Los textiles Argentinos, una sorpresa

Cuando uno piensa en Argentina, quizá piensa en el tango, en Maradona, en Messi, en Gardel, en el mate, hasta en Mafalda!!! Pero por suerte Argentina es mucho más que esos íconos y cada uno de nosotros es responsable por lo que podemos proyectar al mundo, así que desde mi pequeño microcosmos, muestro a mis amigos extranjeros algunas otras vertientes de nuestra cultura, no precisamente las más conocidas.  Me fascinan los textiles artesanales y siempre me compro algo durante mis viajes, sobra decir que de México me traje un´montón de cosas, pero es dificil que se relaciones a Argentina con producción textil de tan alto impacto.  Ultimamente se ha puesto de moda – por suerte- un textil muy típico del norte argentino llamado Aguayo, que se aplica de distintas formas y se consigue en almohadones, camisas y otros regalos, sobre todo en los puntos turísticos más importantes de Buenos Aires y sus alrededores.  Para los que les interese mirar un poco la variedad en aplicaciones, hay una página interesante…http://www.huitru.com   A mí me encantó cómo se aplica en alpaca, en pulseras, anillos y aros!  Son lindos regalos para llevarse de recuerdo de unas vacaciones en Buenos Aires!

Leave a Reply

