Un museo que siempre convoca

A los turistas nos gusta visitar museos,  bueno quizá no a todos, pero me parece que visitar los museos locales (empezando con los propios) es bastante revelador de la cultura de un país.  A pesar de que Buenos Aires tiene un par de nuevos museos ( El Museo Constantini y la Colección Fortabat), siempre recomiendo volver a los Museos de base para ver qué hay de nuevo, porque siempre hay sorpresas.  Esa tarde decidí acompañar a mi amiga Silvia al Museo Nacional de Bellas Artes, mientras Enrique descansaba un poco en el hotel de tanto ajetreo.  La verdad es que hace mucho que no entraba y me sorprendí primero de la cantidad de visitantes que había, que más del 80% eran turistas extranjeros, y después de cómo se ha ido enriqueciendo la colección permanente del museo.  Lo recorrimos con una tranquilidad poco común, deteniéndonos sobre todo en la obra de Antonio Berni, que a mi parecer es uno de los más grandes artistas argentinos, y hacia el final del recorrido, me sorprendió la tienda del museo, con su gran cantidad de objetos y recuerdos para que te lleves casi casi “puesto” el museo.  Excelente iniciativa!  (  www.mnba.org.ar)

One comment on “Un museo que siempre convoca”

  1. Aquí vimos con mi familia una muestra de Antonio Berni espectacular y la mejor muestra de arte español que ha habido en Latinoamérica, un lujo este museo!


Leave a Reply

