Los viajes con chicos

Ayer cayó en mis manos un ejemplar del suplemento de Turismo de El Cronista ( www.cronista.com) , y me apresuré a devorarlo, ya que en breve estaremos preparando nuestras vacaciones de invierno, o quizá las de primavera.  Una de las notas más interesantes era una”guía de supervivencia” para viajar con los chicos, un especie de manual para no morir en el intento de disfrutar de las vacaciones y terminar más estresado que cuando uno partió.  Y yo pensaba que en realidad todo depende de la edad de los chicos, de los intereses de cada miembro de la familia, del presupuesto, y demás variables, pero en lo que creo firmemente es que los chicos – desde bebés- se acostumbran a viajar si los padres los enseñan y respetan sus tiempos.  Estoy de acuerdo en pensar en instalarse quizá 15 días, un mes de veraneo en la costa con chicos chicos, perotambién se deja de lado la posibilidad de que salgan a recorrer destinos turísticos que puedan ofrecer atractivos también para ellos.  Mi experiencia es rica en ese sentido, nosotros llevamos a los chicos desde muy pequeños en viajes a México, a Uruguay, a Estados Unidos, e incluso a Europa, y todo anduvo lo más bien, creemos firmemente en que hay que sembrar la semilla de la curiosidad en los chicos, y lo mejor es irlos exponiendo a distintos estímulos, y si se tienen las posibilidades, mejor.

Leave a Reply

