Mis chicos gourmet

Al principio, mis chicos se sintieron un poco intimidados por el lujoso entorno de la Antigua Hacienda de Tlalpan, ya que la gente que suele comer ahí viste formalmente, y nosotros, visiblemente, estábamos con atuendos de vacaciones, sin desentonar demasiado, pero efectivamente, teníamos cara de turistas.  Mis chicos pensaron enseguida que no habría nada para que ellos comieran ahí…pero se equivocaron, enseguida que el mozo nos trajo los menúes, hizo entrar en confianza a los chicos y les recomendó que no dejaran de probar la “sopa de fideo” que era un clásico de la cocina mexicana y favorita de generaciones y generaciones de mexicanos, así que marcharon un par de sopas, mientras nosotros recorríamos ese menú complejo y sofisticado, pero tan atractivo a la vez.  La sopa resultó un éxito, y enseguida me pidieron que se las preparara en casa, así que ya encontré una receta facilísima usando los “cabellos de angel” que tenemos en Argentina (http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/10834/SOPA_DE_FIDEO.html) sobre todo les llamó la atención que el caldillo tiene tomate, cosa que no usamos regularmente en nuestras comidas.  Bah, en realidad en la cultura gastronómica argentina no abundan las sopas, y en México es casi el primer plato obligado…Yo me pedí una crema de cilantro para empezar, y la lista era enorme…

One comment on “Mis chicos gourmet”

  1. Sandra, en realidad todas las sopas de las que suelen comer los chicos en Argentina ( las de letras, o de moños ) se pueden cocinar a “la mexicana”, simplemente friéndolas un poco, y agregando al caldo de pollo tomate triturado sazonado, es una linda forma de recrear esos sabores que tanto les gustaron, y de que coman bien. Los mexicanos usan caldo de pollo recién hecho, muy pocas veces de cubito, eso es importante. Feliz Viaje!


Leave a Reply

