La comida, otro atractivo de Los Cabos

Convengamos desde ya que las gastronomías del mundo se definen de acuerdo a la disponibilidad de productos regionales,  y en Los Cabos, si algo sobra, son productos de mar.  Y precisamente me acordé porque mencioné en algún post las variedades de pescado que buscan los expertos en pesca deportiva que viajan a estos mares en busca de ejemplares codiciados como el marlin, el atún, o el pez vela.  

Más allá de lo deportivo, estos ejemplares hacen magnificos manjares que han dado fama también a este destino turístico del norte de México, famoso por sus playas, pero también por su gastronomía, a base de regios platillos elaborados con pescados y mariscos frescos, preparados de las maneras más sencillas o más sofisticadas que uno se imagine.  Son famosos los tacos de pescado, pero también las almejas rebozadas, los tamales de pescado, los mariscos en caprichosas formas, y los ceviches de sierra tan tradicionales de la costa mexicana.  Realmente una gastronomía para hacer de las vacaciones algo inolvidable.  Una prestigiosa revista mexicana publicó un artículo bastante completo e interesante acerca de esta gastronomía tan especial, que bien vale el viaje a Los Cabos.

http://www.youtube.com/watch?v=pNKLuH_5iLA

One comment on “La comida, otro atractivo de Los Cabos”

  1. He leído varios post tuyos y por lo visto hay muchos tipos de ceviche según la region de México. También en Perú es un platillo importante !


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: