El barrio de San Telmo

Uno de los paseos favoritos de los turistas que visitan Buenos Aires es el barrio de San Telmo, una zona que supo ser barrio de esclavos y que luego tuvo su esplendor aristócrata a finales del siglo XIX.  Es un barrio de construcciones antiguas y bien conservadas, consideradas Patrimonio de la Ciudad, donde los domingos funciona un tradicional, pintoresco y animado mercado de antigüedades que se extiende por toda la calle Defensa, pasa por la plaza Dorrego donde incluso hay músicos ambulantes y parejas de tango, y se continúa por varias cuadras.  Es una zona que se ha puesto de moda, hay cientos de cafés y bares, pizzerías, galerías, negocios de ropa de diseño y las clásicas tiendas de antigüedades.  También funcionan centros culturales donde las actividades son variadas y de las que participan muchas personas que incluso están de vacaciones pero quieren probar qué es eso de la agitada y famosa vida cultural de Buenos Aires.  Recomiendo sobre la calle Venezuela, el Centro Cultural Caras y Caretas ( www.carasycaretas.org/). 

Unos amigos mexicanos también socios de Royal Holiday que pararon en el Tacuarí Flats, cerca de San Telmo, se aficionaron a las actividades de este lugar.  El edificio les encantó, vale la pena la visita.

One comment on “El barrio de San Telmo”

  1. A San Telmo hay que ir en distintos días y horarios. Por la mañana es una cosa, por la tarde otra, por la noche es bulliciosa y los domingos directamente es una romería…una recomendación, la tradicional parrilla La Brigada…vale lo que cuesta y a la salida se dan una vuelta por el Mercado de San telmo…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: