Cancún: Una isla rodeada de islas

Cuando uno decide irse de vacaciones a Cancún, o a la Riviera Maya, tiene que hacerse a la idea de que así como uno espera descanso y relax a la orilla del mar, en playas de arena blanca fabulosas…también deberá estar dispuesto a no desperdiciar un minuto y aprovechar para conocer y disfrutar de las bellezas naturales y culturales que  rodean en esta zona.

Estar en Isla Mujeres fue inspirador, y fue más inquietante cuando a la vuelta a nuestro amado hotel en Cancún nos preguntaron…Fueron a la Isla Contoy?  No se la pierdan, fue la frase repetida por el amable concierge del hotel, que hacía siempre lo posible para que la pasáramos bien.  Rápidamente arreglamos para tomar un ferry al otro día desde ´Cancún hacia este lugar, al que sólo se puede ir por el día, y que está declarado como Parque Nacional, y reserva Natural (http://www.islacontoy.org/espanol.htm).  Está a 30 km de Isla Mujeres y sólo mide 8 km de largo.  Es la reserva de aves más importante del caribe mexicano y sólo se permite ir en el día y sólo 200 visitantes por día.  Uno de sus mayores atractivos es el arrecife Ixlaché que está al sur de Contoy, que marca el inicio de la segunda barrera Arrecifal más larga del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano. Los senderos de interpretación son imperdibles y uno termina reconociendo el enorme trabajo de conservación que hace una Asociación de Amigos que está comprometida con su cuidado.  Realmente una experiencia inolvidable para los chicos, en medio del vértigo en el que suelen vivir.

One comment on “Cancún: Una isla rodeada de islas”

  1. Una visita a la Isla Contoy no sólo te reconcilia con la naturaleza, sino que te da una lección de vida y preservación. La Asociación de Amigos hace un estupendo trabajo didáctico. REcomiendo ir en verano que las tortugas llegan a desovar a sus playas.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: