Ballenas en Vallarta

ISO:320
Shutter:1/100 sec
Camera:Picture Maker G3

Una vez que logramos convencer a los chicos de salir de las piletas de Los Tules para explorar un poco los atractivos de Puerto Vallarta, lo primero que hicimos fue contactar a una agencia especializada en avistaje de ballenas, ya que de diciembre a marzo es posible verlas en la Bahía de Banderas, ya sea desde Punta Mita, o realizando una excursión hacia las cercanas islas Marietas.  Nos recomendaron Vallarta Adventures ( www.vallarta-adventures.com) como la empresa más seria y con más trayectoria en este tipo de avistajes.  Así que tomamos la excursión a las Islas Marietas, que además incluía el avistaje de delfines y snorkel en las islas.  Por suerte pudimos ver algunas ballenas que “bailaban alrededor nuestro” y los chicos no salían de su asombro porque eran realmente enormes.  Nos encantó la posibilidad de hacer kayak en las islas y poder contemplar la naturaleza en su máxima expresión en esta reserva marina.  De regreso al hotel, desde nuestro balcón vimos uno de los atardeceres más hermosos de nuestras vacaciones.

One comment on “Ballenas en Vallarta”

1. Es importante decir que las ballenas que vienen a estas costas son las Humpback o jorobadas, que son las que hacen los saltos espectaculares sobre sus espaldas, y que los delfines son los de “trompa de botella”.