Los vestigios Jesuíticos en Misiones

El último día en Iguazú lo reservamos para internarnos 230 kilómetros en la provincia de Misiones, del lado de Argentina, hacia el sur.  Ya habíamos reservado el alquiler de un auto vía nuestro asesor vacacional de Royal Holiday así que sólo pasamos a buscarlo y nos dirigimos hacia uno de los atractivos históricos de la zona, las ruinas de San Ignacio Miní, uno de los vestigios de la profunda huella que dejaron los misioneros jesuitas en su paso por la región.  Ya les habíamos hablado a los chicos de esta parte de nuestra historia y estando tan cerca, era una picardía no aprovechar para conocer.  Después de 3 horas de viaje a través de paisajes maravillosos, llegamos a San Ignacio que es en realidad un pueblo pequeño pero muy agradable, con una plaza central muy pintoresca y ricos restaurantes.  Enseguida nos fuimos a la zona de las ruinas,  ( http://ruinasjesuiticas.blogspot.com/) acompañados por un estupendo guía.    Sus relatos hacían que nos imagináramos el complejo proceso de evangelización de los guaraníes y la posterior expulsión de los misioneros.  Recordamos nuevamente la película La Misión, cuyas escenas también fueron filmadas muy cerca de ahí, en los Saltos de Moconá, que dejaremos para unas futuras vacaciones. Por la tarde volvimos a Iguazú, pero antes nos despedimos de las Cataratas, porque ya teníamos que volver a casa.