Festival de Moqueca

Después de un día de experiencias inolvidables en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, volvimos a nuestro hotel, el Bourbon Iguassu Golf Resort & SPA en Foz do Iguazú, con ganas de mimarnos un poco.  Mis hijos se fueron a la pileta, mi esposo se fue a dar un masaje en el spa y yo me fui a leer un poco en los jardines.  Más tarde, y después de una ducha reparadora, cenamos en el agradabilísimo restaurante de especialidades, donde nos esperaban más sorpresas para hacer aún más inolvidables nuestras vacaciones.  Esa noche la especialidad era la Moqueca y la había de muchas variedades.  La Moqueca es un estofado que suele hacerse de pescado, de camarón o de pulpo, y que tiene como ingredientes principales a la leche de coco y el aceite de dende o de palma.  Esa noche había de camarón y de lenguado ( la receta ! http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Moqueca-Camarao-receta-26784.html) , por supuesto acompañada por arroz blanco.  Los postres eran a base de frutas tropicales (ananá y coco) y para mis hijos eran todos sabores novedosos.   No por nada el Bourbon fue nominado el año pasado como resort del año ( qué ubicación) y orgullosamente Royal Holiday lo tiene en su guía de destinos, si sólo ofrecen lo mejor!

One comment on “Festival de Moqueca”

  1. La Moqueca es un platillo bahiano, y si bien el aceite de dendé se puede reemplazar por oliva, se dice que “sin dendé y sin leche de coco…no es moqueca”


Leave a Reply

